Comerciantes y productores europeos estiman una cosecha de cereales inferior a 20 millones en España

La producción española de cereales se situará este año por debajo de los 20 millones de toneladas, con un descenso en torno al 20% respecto a 2013, de acuerdo con las últimas estimaciones publicadas tanto por los comerciantes como por las organizaciones agrarias europeas.

Por el contrario, la producción comunitaria será superior a la del año pasado y se situará entre los 317 y los 320 millones de toneladas. El Comité del Comercio de Cereales y Oleaginosas de la UE (COCERAL) estima una cosecha en España de 19,4 millones de toneladas, un 20% por debajo de la obtenida en 2013, debido, sobre todo, a la importante caída de los rendimientos de los cereales de otoño-invierno.

Los comerciantes esperan también una disminución de la cosecha de maíz como consecuencia, en este caso, de una menor superficie sembrada. La estimación del COPA-COGECA (organizaciones profesionales y cooperativas agrarias europeas) es aún más baja. Prevé un volumen total de 18,5 millones de toneladas, inferior en un 24% a la cosecha de 2013.

Hay que recordar que la última estimación del Ministerio de Agricultura da cuenta de un volumen cercano a los 19,3 millones de toneladas.

A nivel comunitario, tanto comerciantes como productores prevén un incremento significativo de la producción debido a que la mejora de las cosechas que manejan para los principales países productores, como Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia o Rumanía, cubre con creces la disminución registrada en España

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.