Buenos rendimientos en colza en la provincia de Salamanca

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Francisco Recio, agricultor

Campos de colza en Foncea, La Rioja. De Sergio Zárate.

En la última emisión de AGROPOPULAR -27 de junio- hablamos con Juan Francisco Recio, agricultor, que ya había recogido las lentejas y en el momento de su intervención estaba cosechando colza en la provincia de Salamanca.

Según detalló, este año la colza está saliendo bien, hay buenos rendimientos. «Las lluvias del mes de septiembre propiciaron una buena nascencia, que «es fundamental para que nazca pronto porque es un cultivo con un ciclo muy largo», y el invierno húmedo también le vino muy bien.

En cuanto a la colza que se siembra en secano, que es lo que estaba segando, explicó que «está saliendo bien, en torno a los 2.800/3.000 kilos por hectárea». En este sentido, añadió que el día anterior había segado una colza que ya han regado y pasaba de 4.500 kilos hectáreas, o sea, que el rendimiento es bueno.

Lentejas

Por otro lado, durante su intervención también habló sobre la lenteja, que ya la tienen recogida y «se queda en torno a los 800 kilos por hectárea».

El agricultor detalló que a pesar de tener menos producción que otros años el director técnico del Consejo Regulador les comentó que posiblemente tengan la mejor añada desde que existe el Consejo. «Es más importante tener una calidad como la de este año que tener más producción por hectárea», concluyó Recio.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.