Las lluvias aceleran la recolección de cítricos en Valencia

En Córdoba hay demanda de naranjas pero pocas operaciones

Las lluvias han acelerado la recolección de cítricos, según apuntan fuentes del Consulado de la Lonja de Valencia. En lo que respecta a los precios, se han movido entre subidas y repeticiones.

Por un lado, en el caso de las naranjas, se han anotado repuntes en la Navel Lane Late, hasta alcanzar los 0,23-0,38 euros/Kg. También subió la Sanguinelli, que cotizó entre 0,33-0,35 euros, y la Valencia Late, hasta 0,23-0,38 euros. El resto de naranjas se mantuvo sin variaciones: la Salustiana repitió entre 0,21-0,23 euros/Kg; y la Navelina entre 0,18-0,23 euros.

Las mandarinas tampoco anotaron apenas cambios en Valencia, a excepción de la Tango y la Nadorcott que subieron hasta 0,70-1,00 euros por tonelada en ambos casos.

Aparecen nuevas variedades de naranjas en Córdoba

En la Lonja de Córdoba no se anotaron cambios en los precios durante esta semana. Según estas fuentes el mercado se mantiene con demanda pero con pocas operaciones debido a las lluvias.

Las naranjas Navelina y Salustiana repitieron. Además, aparecieron precios de la Lane Late, que se situó en 0,27-0,31 euros, y de la Tango, que se movió entre 0,80-0,95 euros el kilo en árbol.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.