Las fiestas navideñas ralentizan el mercado de cítricos

Comentario de los mercados agrícolas del 24 al 30 de diciembre de 2018

Las fiestas navideñas ralentizan tanto la recolección como las compras en el mercado de cítricos y los precios de las naranjas que bajan de nuevo esta semana en la Lonja de Valencia quedando las cotizaciones entre 9 céntimos de la Navelina y 25 céntimos de euro por kilo de la Navel-Lane-Late.

Sin embargo en mandarina se anotaron ligeras subidas en Clemenules y Clemenvilla, que cotizan ahora entre 14 y 28 céntimos de euro por kilo.

El limón Fino en Alicante se mantiene entre 22 y 30 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Estimaciones al alza en la producción de cítricos

En el último ‘Avance de superficie y producciones agrícolas’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con datos a 31 de octubre, facilita las estimaciones de producción de la cosecha de cítricos 2018, campaña 2018/19, en las que se indica subidas en todos los cultivos, en especial, un fuerte ascenso en satsumas (+33,5%) seguido del limón (+17,7%) y clementinas (+16,2%). La naranja aumenta en un 10,4% y el pomelo en 6,6%.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.