El CIC avanza una producción mundial récord de trigo en 2021/2022

Según el último informe del Consejo Internacional de Cereales

Foto: Eva Zárate (Foncea-La Rioja)

En su primer avance sobre la oferta y demanda mundiales de trigo para la campaña 2021/22, recogido en su informe del 14 de enero, el Consejo Internacional de Cereales anuncia una producción récord.

A pesar de que la demanda de este cereal también aumentará en la próxima campaña, los stocks crecerán y se concentrarán en China y la India. En cuanto a los intercambios, el CIC estima que Rusia reducirá sus exportaciones pero seguirá siendo el primer exportador mundial de trigo.

En lo que respecta a la actual campaña 2020/21, el organismo ha revisado a la baja en su informe la producción mundial de cereales, que sitúa ahora en 2.210 millones de toneladas, 9 millones menos que su estimación de finales de noviembre (1.133 millones de toneladas de maíz y 768 millones de trigo).

El importante recorte en las cifras de producción de maíz de Estados Unidos, Argentina y Brasil no se ve compensado por el incremento de las previsiones de cosecha de trigo en Australia, Canadá y Rusia y de cebada en Argentina y Canadá.

La demanda mundial se situará en 2.216 millones de toneladas, 6 millones por encima de la producción, por lo que el stock final de campaña caerá a 146 millones de toneladas (frente a 151 millones en la campaña 2019/20).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.