El CIC espera un nuevo aumento de la producción de trigo en 2022/2023

Aunque aún no presenta cifras, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha avanzado en su informe del presente mes de enero que la producción mundial de trigo podría aumentar de nuevo en la próxima campaña 2022/23, por cuarta campaña consecutiva, y alcanzar un nuevo récord.

De acuerdo con sus primeras proyecciones, el consumo también se elevará a un máximo histórico, por lo que las existencias de final de campaña se mantendrían sin cambios y las reservas remanentes de los grandes países exportadores continuarán por debajo de la media. Con la mejora de las cosechas en algunos países cabe esperar que los intercambios de trigo disminuyan respecto a la cifra sin precedentes de la presente campaña.

En lo que respecta a la actual campaña 2021/22, el CIC ha revisado a la baja su previsión de producción mundial de maíz (principalmente en América del Sur), así como la de avena, cebada y centeno.

Por el contrario, ha elevado la de trigo, sobre todo en Australia y en Argentina. Con ello, la cifra de producción global de grano (sin el arroz) apenas varía respecto al último informe de 2021, publicado en noviembre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.