El CIC prevé una campaña mundial de cereales 2020/21 de récord

Tanto la cosecha de maíz como de trigo serán históricas, según el CIC

En su informe de finales de junio, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha revisado al alza su previsión de producción mundial de grano para la campaña 2020/21, que ya situaba en un volumen récord. Ahora la ha elevado a 2.237 millones de toneladas (sin arroz), lo que supone un incremento de casi el 3% respecto a la campaña anterior.

Tanto la cosecha de maíz como de trigo serán históricas, según el CIC, que espera asimismo incrementos en las de cebada y sorgo.

El consumo de cereales en la nueva campaña 2020/21, que comienza oficialmente el 1 de julio, también será récord, aunque el CIC ha mantenido la cifra que ya manejaba en su informe de mayo, que supone un incremento del 1,7% respecto a la campaña 2019/20. De los 2.218 millones de toneladas previstos, 998 millones serán para alimentación animal (+1,4% respecto a 2019/20), 732 millones para consumo humano (+1%) y 366 millones para usos industriales (+3,9%).

Los intercambios también alcanzarán una cifra histórica de 390 millones de toneladas debido principalmente al aumento de las exportaciones de trigo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.