El CIC revisa al alza la producción mundial de cereales por el aumento previsto para el maíz

Según el último informe del Consejo Internacional de Cereales (CIC)

En su informe de 23 de septiembre, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha revisado  al alza en 7 millones de toneladas su anterior previsión de producción mundial de grano para la presente campaña 2021/22, que sitúa ahora en 2.289 millones de toneladas (sin arroz).

El incremento se debe a que se esperan unas cosechas de maíz y sorgo más elevadas, que compensan con creces los recortes en trigo, cebada y avena. Esa cifra supone un aumento del 3% respecto a la campaña pasada y es un nuevo récord.

Sumando las existencias de comienzo de campaña (de 598 millones de toneladas), las disponibilidades ascenderán a 2.886 millones de toneladas, un 2,1% más que en la campaña anterior. Por ello, aunque el consumo también aumentará en un 2,6% (hasta 2.288 millones de toneladas), el stock final de campaña se mantendrá estable respecto a 2020/21.

De acuerdo con las previsiones del CIC, la demanda de cereales para alimentación animal superará los 1.000 millones de toneladas por segunda campaña consecutiva. En la actual se situará, en concreto, en 1.043 millones, un 3,1% más que en la anterior. A consumo humano se destinarán 749 millones de toneladas (+1,6% respecto a 2020/21) y a usos industriales 369 millones (+2,7%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.