El CIC revisa a la baja la producción mundial de cereales 2021/22, aunque seguirá siendo récord

La producción mundial de cereales de la presente campaña será récord, según el último informe del Consejo Internacional de Cereales (CIC), a pesar de la revisión a la baja de sus cifras. El organismo apunta ahora a un volumen de 2.283 millones de toneladas (12 millones menos que en el informe de finales de julio) debido a que las cosechas de trigo y cebada serán inferiores a las previstas inicialmente en Canadá, Rusia y Estados Unidos.

El CIC ha recortado asimismo su previsión de consumo mundial de grano, hasta los 2.288 millones de toneladas por la revisión de la demanda de trigo y cebada para alimentación animal ante una menor oferta. A pesar de ello, el consumo global será un 2,4% superior al de la campaña anterior, con incrementos tanto en alimentación animal (1.042 millones de toneladas; +2,9%), consumo humano (748 millones; +1,6%) y usos industriales (370 millones de toneladas; +2%).

El organismo destaca en su informe que el stock de final de campaña previsto (589 millones de toneladas) disminuirá por quinta campaña consecutiva y será el más bajo de las siete últimas, con descensos en las existencias de trigo, cebada y triticale, que no se ven compensados por el aumento de los stocks de maíz y centeno. Subraya, por otro lado, que los intercambios disminuirán tras dos años en aumento. Caerá el comercio de trigo, maíz y cebada y crecerá el de sorgo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.