
Durante el fin de semana el tiempo seguirá borrascoso, según la predicción de José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. El sábado esperamos chubascos con tormentas en el oeste peninsular y los Pirineos. Alguno en Baleares por la mañana y en el sureste por la tarde. Temperaturas más altas por el Ebro, Mediterráneo y Canarias.
El domingo las precipitaciones serán más generalizadas en la Península y notaremos un descenso térmico en la mayoría de regiones. La próxima semana el tiempo será variable, de momento sin calor.
Durante el fin de semana
El sábado la actividad tormentosa no será tan generalizada en la Península como el viernes. Los chubascos se localizarán sobre todo en el oeste peninsular, con previsión de tormentas localmente fuertes en Galicia, Occidente de Asturias y Extremadura.
Tendremos también algunos chubascos por la mañana en Baleares, donde habrá un episodio destacado de calima y lluvias de barro, Pirineos y por la tarde en el interior del sureste peninsular. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos fuertes de componente oeste y sur en el extremo occidental peninsular.
El domingo los chubascos y las tormentas se extenderán por más zonas de la Península. Serán más abundantes e intensas por la tarde, afectando a amplias zonas del norte y oeste peninsular. El ambiente será más fresco. Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada y dominarán los vientos del oeste.
Predicción de lunes a miércoles
El lunes será un día más frío y ventoso en el norte peninsular. Seguirá la inestabilidad atmosférica bastante generalizada, con nubosidad abundante y precipitaciones extendiéndose desde el norte al interior peninsular. Descargarán chubascos localmente fuertes con tormentas en Cataluña y zonas de montaña de la zona centro.
El martes las precipitaciones quedarán restringidas al área cantábrica, nordeste y Baleares, con algunas nevadas en las montañas. Chubascos también en Canarias y apertura de claros en el resto de España, con temperaturas en descenso, salvo en Extremadura y Andalucía.
El miércoles dominarán las altas presiones, con presencia de algunas nubes en los cielos peninsulares. Chubascos débiles y dispersos por zonas de montaña del norte y este de la Península y temperaturas en aumento.
Tiempo del jueves a domingo
La estabilidad atmosférica será transitoria. El jueves irá aumentando la nubosidad progresivamente según vaya avanzando la jornada, produciéndose chubascos tormentosos por la tarde en la franja central peninsular, extendiéndose hacia el nordeste a últimas horas y bajando las temperaturas. De momento, no llegará el calor, salvo a zonas de interior del extremo sur de la Península.
El viernes se producirá un gran contraste entre el tiempo del norte y del sur peninsular. Los chubascos vespertinos se irán extendiendo por la mitad norte y Baleares, manteniéndose poco nuboso o despejado en el sur.
El próximo fin de semana una borrasca atlántica se acercará a Canarias, donde el sábado dejará chubascos. Tanto ese día como el domingo 11 de mayo se repetirán los chubascos por algunas zonas peninsulares.











