China contraataca en la guerra comercial contra Estados Unidos e impondrá nuevos aranceles

El Gobierno Chino impondrá desde el 1 de junio aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.

Con esta medida, un nuevo capítulo en la guerra comercial que mantienen ambos países, China responde a la última subida de aranceles ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes 10 de mayo y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares aproximadamente.

Según ha indicado el Ministerio de Finanzas chino en su página web, la medida anunciada representa “una respuesta al unilateralismo y al proteccionismo”. “China espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de negociaciones bilaterales de comercio, colabore con China y se encuentre en un punto intermedio con China, de tal modo que se alcance un acuerdo mutuamente beneficioso y que convenga a ambos, sobre una base de igualdad y respeto mutuo”.

El Ministerio indico también que aumentará diversos aranceles de hasta el 25%, el 20% y el 15% sobre un total de 5.140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.

China ya anunció el 10 de mayo que se veía obligada a tomar “contramedidas” ante la última subida arancelaria estadounidense.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, ha reiterado el mensaje en su rueda de prensa diaria: Pekín “nunca se rendirá a la presión externa”. “Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros intereses legítimos”, ha afirmado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.