China contraataca en la guerra comercial contra Estados Unidos e impondrá nuevos aranceles

El Gobierno Chino impondrá desde el 1 de junio aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.

Con esta medida, un nuevo capítulo en la guerra comercial que mantienen ambos países, China responde a la última subida de aranceles ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes 10 de mayo y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares aproximadamente.

Según ha indicado el Ministerio de Finanzas chino en su página web, la medida anunciada representa “una respuesta al unilateralismo y al proteccionismo”. “China espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de negociaciones bilaterales de comercio, colabore con China y se encuentre en un punto intermedio con China, de tal modo que se alcance un acuerdo mutuamente beneficioso y que convenga a ambos, sobre una base de igualdad y respeto mutuo”.

El Ministerio indico también que aumentará diversos aranceles de hasta el 25%, el 20% y el 15% sobre un total de 5.140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.

China ya anunció el 10 de mayo que se veía obligada a tomar “contramedidas” ante la última subida arancelaria estadounidense.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, ha reiterado el mensaje en su rueda de prensa diaria: Pekín “nunca se rendirá a la presión externa”. “Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros intereses legítimos”, ha afirmado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.