China aumentará las ayudas a sus agricultores con el fin de estabilizar la producción nacional (cereales, cultivos vegetales, ganadería, etc.) y reforzar su soberanía alimentaria, según un artículo de Reuters.
El medio cita a la prensa local, que a su vez informa sobre las líneas generales de un nuevo plan gubernamental de política agrícola nacional para alcanzar la seguridad alimentaria. Se trata del “documento nº1” del Consejo de Estado, mediante el que China prepara su próximo plan quinquenal.
El plan menciona un mayor apoyo a los productores locales a través de políticas de precios, subvenciones y seguros
Además de intensificar la diversificación de las importaciones agrícolas nacionales, el plan menciona un mayor apoyo a los productores locales a través de políticas de precios, subvenciones y seguros.
Se reforzará la supervisión del mercado con el fin de estabilizar los precios de los cereales y otros productos alimenticios esenciales. También se refiere a la estabilización de la producción de carne de porcino, vacuno y productos lácteos, la promoción del equilibrio entre la oferta y la demanda, el aumento del consumo de productos lácteos y el apoyo al cultivo de forrajes clave como el maíz ensilado y la alfalfa.
El documento propone además medidas para estimular la innovación, mediante el refuerzo de las plataformas de investigación, el apoyo a las principales empresas agrotecnológicas, la producción de cultivos biotecnológicos industrializados y la integración de la inteligencia artificial.












