Las cesiones de derechos de pago básico pueden comunicarse hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura ha confirmado la ampliación, hasta el 31 de mayo, del período de comunicación de las cesiones de derechos de pago básico, como adelantamos ayer jueves en Agropopular.com. En un comunicado, ha anunciado que ya se ha iniciado la tramitación de una Orden ministerial que permitirá realizar esa prórroga. El período de solicitud de las ayudas se mantiene, como decíamos, en el 15 de mayo.

El Ministerio ha precisado que con la ampliación del período de comunicación de las cesiones de derechos atiende la petición de la Junta de Andalucía, que había solicitado una prórroga del fin del plazo de solicitud de las ayudas por el retraso en los trámites de comunicación de las cesiones. Ahora, “todas aquellas cesiones de derechos de pago básico que se comuniquen entre el 16 y el 31 de mayo tendrán efecto ya en la campaña 2017, de tal manera que el comprador o arrendador de los derechos podrá cobrarlos en dicha campaña”.

Por otro lado, el departamento ha recordado que “entre el 16 y el 31 de mayo, los agricultores que hayan registrado una solicitud única podrán presentar modificaciones de los datos declarados. En este período de modificación es posible añadir parcelas o derechos de pago básico a la solicitud, así como modificar la utilización o el régimen de ayuda solicitado de las parcelas ya declaradas en la solicitud única”.

Con el cambio en la fecha de comunicación de las cesiones, lo que se consigue, según el Ministerio, “es que si un productor compra o arrienda parcelas y derechos de pago básico tras haber presentado su solicitud única, podrá presentar hasta el 31 de mayo tanto la modificación de su solicitud única para incorporar dichas parcelas a la misma, como comunicar la cesión de los derechos de pago básico que pretende cobrar en esas parcelas”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.