Las cerezas, una fruta muy rica en antioxidantes y en potasio

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 8 de julio en el programa de los beneficios de las cerezas.

Según el doctor, «las cerezas son ricas en antioxidantes como es la antocianina que da color rojo a la cereza». Esto favorece la circulación sanguínea, reduciendo las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer, explicó.

Además, ayuda a combatir algunos procesos inflamatorios, «lo que supone que sea muy recomendable en pacientes con artritis o gota». También es muy útil para la recuperación muscular en los deportistas.

El doctor indicó que «cada vez hay más estudios en la prevención de enfermedades como el Alzeimer y en personas que tienen pérdida de memoria».

Ruiz de la Roja señaló que por su contenido en melatonina «favorece la inducción del sueño, en pacientes que les cuesta dormir». Además por su contenido en serotonina y triptófano pueden estar implicados en la mejora del estado de ánimo.

Las cerezas son ricas en potasio lo que facilita su efecto diurético, así como la mejora en el funcionamiento de los músculos y facilita la transmisión de los impulsos nerviosos, subrayó el doctor.

En niños muy pequeños hay que evitar su consumo por la posibilidad de un atragantamiento con el hueso.

 

El doctor alertó en pacientes que sean alérgicos al melocotón (es la fruta que más alergias produce ) ya que pertenece a la misma familia que la cereza y puede haber una reacción cruzada.

 

Escuche aquí la entrevista completa: 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.