Mercado nacional: Los precios de los cereales registran caídas de hasta 15 euros/tn en una semana

Comentario de los mercados de mitad de semana

Imagen de Carlos Sabán desde Fuente de Cantos (Badajoz)

Las cotizaciones de los cereales ha reflejado fuertes caídas en las principales lonjas nacionales en lo que va de semana.

Las más acusadas, hasta el miércoles -23 de noviembre-, se han registrado en la lonja de Zamora donde todos los granos bajaron 15 euros por tonelada, excepto el maíz que cayó 10 euros y se situó en 337 euros por tonelada.

En Zamora prácticamente todos los cereales han bajado 15 euros

En León también han sido cuantiosas las pérdidas en los granos; todos han caído 13 euros, a excepción del maíz, que ha bajado 11 euros y se ha situado en 332 euros/tonelada.

En Salamanca el trigo blando ha perdido 8 euros se paga a 335 euros por tonelada; en Zaragoza (Lonja del Ebro) este cereal ha pedido 8 euros y se mueve entre 367 y 402 euros por tonelada, mientras que la cebada ha bajado entre 5 y 8 euros -cotiza entre 336 y 365 euros-.

Las lluvias paralizan la cosecha de maíz en León

Por otro lado, la cosecha de maíz en León se sitúa en más del 60 por ciento de la superficie, aunque esta semana las lluvias han paralizado las siegas.

En lo que respecta a los rendimientos, según fuentes de la Lonja de León, están siendo muy desiguales.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.