Predominan las subidas en los precios de los cereales en el mercado nacional

Se da prácticamente por finalizada la campaña de maíz en León

En el mercado nacional hasta el jueves 26 de septiembre predominaron las subidas en los precios de los cereales.

En la Lonja del Ebro (Zaragoza) todos los granos repuntaron: las cebadas 2 euros por tonelada -cotizaron entre 169 y 178 euros por tonelada-; los trigos blandos también subieron 2 euros -se situaron entre 188 y 202 euros/tonelada-; los trigos duros se incrementaron 3 euros -se movieron entre 194 y 240 euros-; y el maíz cotizó a 180 euros (+1 euros).

En Ciudad Real solo subió la cebada, hasta cotizar a 165 (+1 euros), y el trigo forrajero, hasta alcanzar los 177 euros/tonelada (+1 euros).

Por su parte, la lonja de Salamanca reflejó subidas en trigo y cebada y bajadas en maíz (-1 euro) que se pagó a 178 euros, es el único grano que cayó hasta el jueves en el mercado nacional.

Se da prácticamente por finalizada la campaña de maíz en León

Asimismo, en la Lonja Agropecuaria de León también predominaron las subidas. Fuentes de la misma señalan que se da prácticamente por finalizada la campaña de maíz 2018/2019, ante el inminente comienzo de la próxima cosecha. Estas fuentes destacan el importante aumento de superficie en la provincia este año, pues ha pasado de 57.000 hectáreas a prácticamente 70.000 hectáreas de maíz destino grano.

Destaca el importante aumento de superficie de maíz en la provincia de León este año

En cuanto al resto de cereales, los precios del trigo pienso y la cebada han subido 2 euros por tonelada (177 y 166, respectivamente), mientras que el maíz con menos del 15% de humedad ha subido 1 euro (hasta 164 euros). El centeno y la avena, en cambio, han repetido (160 y 166 euros por tonelada, respectivamente).

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.