Mercado nacional: tendencia alcista en los precios de los cereales

En el mercado nacional esta semana han predominado las subidas en los precios de los cereales. En el caso del maíz, no hubo una tendencia clara en las principales lonjas: la cotización de este cereal cayó en la Lonja del Ebro (Zaragoza) y en Salamanca; subió en León; y se mantuvo sin cambios en Albacete y Zamora.

Las cotizaciones de los cereales muy altas respecto al año pasado

Los precios siguen muy elevados en comparación con el año pasado por estas mismas fechas: por ejemplo, en Salamanca, la cebada estaba esta semana a 351 euros por tonelada, mientras que el año pasado se situaba en 193 euros.

En el caso del maíz, en León se pagó a 345 euros el 20 de abril de este año y en la misma semana de 2021 cotizaba a 233 euros.

Mientras tanto, el trigo forrajero pasaba en Albacete de los 210 euros –en el mes de abril de 2021- a los 338 euros por tonelada –en la semana actual-.

Mercados internacionales

Según fuentes de la Lonja de León, los precios nacionales han repuntado en consonancia con los mercados internacionales y debido a las noticias pesimistas que vienen de Ucrania.

Además, ha influido en estas alzas el estado de los cultivos en Estados Unidos, donde el trigo que se considera en «estado bueno» está muy por debajo de las pasadas campañas.

En el caso del maíz en Norteamérica, el tiempo excesivamente frio está haciendo que las siembras se retrasen e incluso se podía ver una desviación de superficie de este cereal hacia la soja al ser sus siembras más tardías.

Más información el sábado 23 de abril en AGROPOPULAR


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.