Los precios de los cereales suben en León como consecuencia de la sequía

Los precios de los cereales han subido en León ante la sequía que afecta a los cultivos de la provincia y está reduciendo la producción de granos y forrajes, según apuntan fuentes de la Lonja Agropecuaria.

A principios del mes de mayo la Junta de Castilla y León daba por buenos para esta comunidad autónoma unos rendimientos de 3.600 kg por hectárea en trigo y 3.200 kilos/hectárea para la cebada, sin embargo, a fecha de hoy, ya prácticamente se da por seguro que se quedará como mínimo en la mitad.

La campaña también se presenta “floja” en forrajes y alfalfas, según apuntan estas mismas fuentes, aunque no se han producido incidencias y la calidad es muy buena.

Precios de Lonja

En cuanto a las cotizaciones, en la mesa de cereales celebrada hoy -5 de junio- en Santa María del Páramo todos los granos han repuntado, a excepción del centeno que se ha mantenido en 161 euros por tonelada.

Por su parte, el trigo blando ha subido hasta los 184 euros la tonelada (+2 euros respecto a la semana anterior), la cebada ha alcanzado los 173 euros (+3 euros), la avena 157 (+3 euros/tonelada) y el maíz 172 euros (+2 euros).

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.