La cosecha de cereales de invierno alcanzará los 12,9 mill/tn esta campaña, según los comerciantes

Esta cifra supone una reducción del 30,21% respecto a la campaña anterior

La cosecha de cereales de otoño-invierno alcanzará cerca de 12,96 millones de toneladas este año, según las previsiones lanzadas por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE). Estas cifras suponen un descenso del 30,21% respecto a la anterior y una merma respecto a la media de los últimos años.

Según los comerciantes, a escala nacional se observa un descenso considerable de los rendimientos, con 2.360 kilos por hectárea frente a los 3.300 kilos del pasado año.

Se reducen las cosechas de todos los cereales

La caída de la cosecha se dará en todos los cereales, según ACCOE, de modo que se alcanzarían 4,46 millones de toneladas en trigo blando (-25,35% respecto al año anterior); en trigo duro 848.369 toneladas (-40,10%); y en cebada poco más de 6,2 millones de toneladas (-27,49%).

En otros granos, como la avena se obtendrán, según estas previsiones, 773.042 toneladas (-47,18%); en centeno 252.174 toneladas (-26,12%); y 419.182 toneladas en triticale/otros (-48,39%).

Las Cooperativas son más optimistas

Las Cooperativas Agro-Alimentarias de España, en cambio, son más optimistas en cuanto a producción de otoño-invierno, pues esperan que la cosecha se sitúe en 14,31 millones de toneladas. A esta cifra habría que sumar 3,62 millones de toneladas de maíz.

Según las Cooperativas, la cosecha española de cereales descenderá un 15,46% en relación a la media de los últimos tres años y del 25,5% respecto a la del año pasado (que fue extraordinaria).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.