Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

El CIC recorta en casi 7 millones de toneladas su previsión de producción mundial de cereales

CIC (Consejo Internacional de Cereales)

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha recortado la producción mundial de cereales (trigo y cereales secundarios) en la campaña de comercialización 2024/2025 en casi 7 millones de toneladas respecto al informe anterior, hasta situarla en 2.305 millones de toneladas. Este recorte se debe casi exclusivamente al ajuste de la proyección para el maíz.

Según el CIC, el consumo total se estima en 2.335 millones de toneladas, el aumento de 4 millones respecto al pasado mes de noviembre se atribuye en gran medida a una cifra más elevada para la demanda industrial (etanol), aunque también se ha incrementado la proyección para el consumo alimentario.

Al recortarse las previsiones tanto para el maíz como para la cebada, las estimaciones para las existencias remanentes (conjunto de campañas locales de comercialización) se ha reducido en 3 millones 573 millones de toneladas.

Producción 2024-2025

Por cultivos, la producción de trigo en la campaña actual se mantiene respecto a la previsión anterior, pero se eleva 1 millón de toneladas respecto a la campaña 2023-2024, hasta alcanzar los 796 millones de toneladas.

En el caso del maíz el Consejo ha revisado a la baja la cosecha mundial hasta los 1.219 millones de toneladas, lo que supone una fuerte bajada respecto a la previsión anterior (1.225 millones) y respecto a la campaña pasada (1.231 millones).

Próxima campaña de cereales

Teniendo en cuenta los datos sobre superficies sembradas y condiciones meteorológicas en las principales regiones productoras, a estas alturas el CIC prevé que la producción mundial de trigo se eleve en 2025/2026 a una cifra sin precedentes de 805 millones de toneladas, (se trata de una subida interanual del 1%).

«Se espera un aumento más bien modesto de la oferta, por lo que el incremento previsto del consumo podría provocar una nueva disminución de las existencias al cierre». Además, el comercio registrará una ligera expansión, debido en gran medida a unos envíos más voluminosos hacia Asia.

Sube la previsión de producción de soja

En cuanto a la soja, señala dado que el aumento de las previsiones para Sudamérica y Asia compensa con holgura el recorte de la estimación para Estados Unidos, la proyección para la producción mundial de esta oleaginosas en 2024/2025 se ha incrementado ligeramente desde noviembre, situándose ahora en un máximo histórico de 420 millones de toneladas (+6%).

Ante el crecimiento neto de la oferta total, cabe esperar que tanto el consumo como las existencias se eleven a cifras récord. El comercio, en cambio, se mantendrá estable en torno a 180 millones de toneladas (+1%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.