Los precios de los cereales disparados: subidas entre 4 y 20 euros/tonelada

Comentario de mercados agrícolas de mitad de semana

Los precios de los cereales han vuelto a repuntar en las principales lonjas nacionales durante los primeros días de la semana. Sin embargo, la volatilidad ha sido la tendencia seguida en los mercados internacionales.

En la Lonja de León celebrada ayer en Santa María del Páramo continuó la tendencia alcista en el mercado de los cereales apoyado por la demanda interna y los últimos datos facilitados por el USDA donde redujo las existencia finales de trigo en EEUU, además de ajustar la oferta exportadora de Canadá de 17 a 15 millones de toneladas.

Todos los cereales subieron 8 euros en esta lonja, quedando las cotizaciones en trigo a 248 euros por tonelada, en cebada a 236 euros y en avena a 220 euros por toneladas.

Mientras que en girasol, se anotó una leve subida en el precios aunque si el sector del aceite de palma continúa alto como está a fecha de hoy, el recorrido alcista que no ha llegado a su fin, según señalan fuentes de esta lonja.

Esta tendencia alcista se ha seguido en el resto de lonjas y mercados nacionales. En la Lonja del Ebro, con sede en Zaragoza, las cebadas también subieron 8 euros, los trigos blandos entre 8 y 9 euros y los trigos duros entre 4 y 5 euros por tonelada, ante una demanda animada, según fuentes de esta lonja.

En Salamanca, las subidas fueron más altas, con incrementos de 10 euros en todos los cereales. En el maíz, los precios repuntaron 2 euros, cotizando a 264 euros por tonelada.

En esta misma lonja hay destacar el aumento de 15 euros registrado en el girasol. Con esta nueva subida los precios alcanzan su nivel más alto de los últimos seis años, cotizando entre 525 y 535 euros/tonelada.

Por último, los trigos duros siguen acumulando los aumentos más importantes, como se ha registró hoy -14 de octubre- en la Lonja de Córdoba, donde las cotizaciones subieron 20 euros, oscilando entre 506 y 514 euros por tonelada.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.