Ligeros descensos en los cerdos cebados de capa blanca

Comentario de los mercados ganaderos del 14 al 20 de septiembre de 2020

Los precios del porcino de capa blanca registraron ligeras bajadas (-0,004 euros/kilo) en la lonja de Lérida esta semana, de modo que el cerdo normal se situó en 1,296 euros por kilo. El lechón de 20 kilos, en cambio, se mantuvo sin cambios.

Fuentes del sector comercializador señalan que después de que Alemania, primer productor a nivel europeo, confirmara la detección de peste porcina africana en su territorio y tras los cierres de fronteras en parte del mercado asiático, la situación en este sector se ha complicado.

En España los mataderos subieron el precio de la carne, mientras que la Unión Europea (que acapara el 75% de todo el mercado) el consumo está muy bajo. Estas mismas fuentes aseguraron que los industriales ahora tienen el foco puesto en China.

En porcino ibérico apenas se anotaron cambios durante la semana pasada. Los precios repitieron en general, a excepción del porcino ibérico cebo campo en la Lonja de Extremadura, que bajó 17 céntimos y cotizó entre 18,60 y 19,95 euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.