El porcino de capa blanca se mantiene sin cambios

Comentario de mercados de los productos ganaderos del 21 al 27 de septiembe de 2020

El porcino de capa blanca se ha mantenido sin cambios respecto a la semana pasada en la lonja de Lérida: el cerdo normal se situó en 1,296 euros por kilo y el lechón de 20 kilos repitió a 22 euros por unidad. Fuentes del sector comercializador aseguran que se mantienen los precios de los cebados debido a las repeticiones registradas en Alemania y en el resto de mercados de la Unión Europea.

En el mercado de la carne, en cambio, hay desequilibrio entre la oferta y la demanda en ciertas piezas. Estas mismas fuentes señalaron que de cara a la semana que viene se espera que los precios de la carne de cerdo repitan, después de las subidas injustificadas por parte de los mataderos a mediados de septiembre. Finalmente, apuntaron que a medio plazo el sector está pendiente de la demanda de China.

El porcino ibérico también se mantiene

Finalmente, en el caso del ibérico tampoco hubo variaciones significativas durante la semana pasada. El porcino ibérico cebo campo en la Lonja de Extremadura cotizó entre 18,60 y 19,95 euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.