El Gobierno prima al cava catalán y frena su competencia en Extremadura y Valencia

Resumen de prensa del 31 de diciembre de 2019

El Gobierno prima al cava catalán y frena su competencia en Extremadura y Valencia (ABC)
Sigue la «guerra del cava». El Gobierno se ha vuelto a poner al lado de los productores catalanes y ha decidido una vez más limitar la puesta en marcha de nuevos cultivos de viñedo para la elaboración de este tipo de vino espumoso.

  • Cataluña frena el cava valenciano y extremeño (El Mundo)
    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen prohíbe plantar viñas hasta 2023.
  • 30.000 ha. en Cataluña, 1.400 en Extremadura  (El Mundo)
    La Denominación de Origen del Cava agrupa a bodegas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura. Todas ellas produjeron el año pasado más de 244 millones de botellas (-3,2%) lo que disparó las cifras hasta los 1.146,8 millones, un 0,2% menos que en 2017, pese a que ése fue un año récord.

El calor extremo provoca 35 nuevos incendios en Australia (El País)
Las altas temperaturas y los fuertes vientos provocaron ayer 35 nuevos incendios en Australia. Los fuegos, que ya han arrasado más de cuatro millones de hectáreas desde el comienzo de la crisis en noviembre, alcanzaron la región en la que se encuentra Melbourne, en el sureste del país.

Prioridad: una ley de cambio climático  (El País)
El acuerdo entre PSOE y Podemos dedica un apartado entero a la lucha contra el cambio climático. Y establece como primera prioridad la aprobación de la ley de cambio climático y transición energética, pendiente desde principios de esta década.

Bruselas prevé que Londres necesitará una prórroga más (ABC)
El comisario europeo de Comercio, el irlandés Phil Hogan, cree que el primer ministro británico, Boris Johnson, no cumplirá su promesa de no extender el período de transición del Brexit.

El viceprimer ministro chino viaja a EEUU para sellar el pacto comercial (El Economista)
EEUU y China comenzarán 2020 con una renovada sintonía comercial. Tras dos años marcados por los azotes arancelarios entre las dos mayores economías del mundo está previsto que una delegación encabezada por el primer ministro chino, Liu He, viaje a Washington el próximo sábado con la intención de firmar la Fase 1 del acuerdo comercial acordado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.