Castilla y Léon, muy pendiente de DÍA e investigando a Lidl

La Junta de Castilla y León está muy pendiente de los perjuicios que pueda ocasionar la compra del grupo de alimentación El Árbol por parte de la cadena de supermercados DÍA, después de conocer la posibilidad de que DÍA pida una quita en la deuda acumulada de El Árbol con sus proveedores.

El Gobierno de esta región ha asegurado que no será neutral en este asunto si causa algún daño al sector agroalimentario, a los agricultores o a los ganaderos de Castilla y León.

Por otro lado, la Junta está recabando información sobre una posible infracción del precio de venta al público de vino de la Comunidad por parte de Lidl, tras las denuncias de los agricultores apuntando que hay venta a pérdidas en una promoción que estos supermercados están llevando a cabo.

Además, el Gobierno regional ha abierto un expediente informativo para comprobar que no exista fraude en el etiquetado y en la calidad de los vinos.

 

 

– El consumo de vino con denominación de origen creció en los hogares españoles un 2,2% en valor entre enero y agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

– Por su parte, en volumen, aumentó un 1,5%.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.