¿Cuál es el problema más importante del campo en Castilla y León?

Entrevista en AGROPOPULAR con Jesús Manuel González Palacín, coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL)

Jesús Manuel González Palacín, coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). Imagen de archivo.

Jesús Manuel González Palacín, coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -11 de julio- para hablar sobre la situación del sector agrario en la región.

Según detalló, el problema más importante del campo en esta Comunidad Autónoma es «evidentemente» la crisis del COVID-19, ya que el cierre del canal HORECA ha creado pérdidas muy importantes en muchos sectores. «Empezamos con el ovino, el caprino y el cochinillo, pero ahora se ha generalizado y tenemos una incertidumbre enorme en el sector del vino», explicó.

En cuanto al sector de la patata, González Palacín apuntó que aunque «parecía» que iba a empezar mal, de momento, no están teniendo problemas. «Es un sector que preocupa mucho ya que es muy importante en Castilla y León». También se refirió al sector del ibérico, que están muy preocupados, ya que depende mucho del turismo.

Finalmente, el coordinador de la UCCL recordó que los agricultores y ganaderos de esta Comunidad Autónoma «son unos grandes productores, que tienen que vender y dependen mucho del turismo» y que, por lo tanto, están muy preocupados en cómo evolucionan los mercados, el turismo y la demanda.

Escuche la intervención completa 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.