Castilla-La Mancha prepara un plan para paliar los daños por el lobo

 El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando un Plan integral para paliar los daños ocasionados por el lobo, en el que se contemplan ayudas directas por los daños al ganado y fondos para actuaciones dirigidas a la prevención.

La Junta va a aportar, por primera vez, dinero para apoyar la contratación del seguro básico para las explotaciones ganaderas, que incluye los daños por ataques de lobos. También se habilitarán fondos públicos para medidas preventivas, como obras de mejora de la seguridad en corrales y apriscos, instalación de nuevos cercados o vallados o la adquisición de perros de la raza mastín.

Por otro lado,  la Unión de Campesinos de Castilla y León ha denunciado que los propietarios de una explotación de ganado vacuno ubicada en Navalperal de Perales, en Ávila, han perdido 18 animales en el último mes por culpa de los ataques de los lobos. El último ataque se produjo este martes y en él perdieron la vida tres terneros.

Desde 2009, estos ganaderos se han quedado sin 280 reses. Desde la Unión de Campesinos han vuelto a pedir medidas y una compensación del cien por cien a los afectados por los daños económicos sufridos.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.