Cascajares (Segovia), el pueblo con más cocineros de alto nivel por habitante

Entrevista en AGROPOPULAR con Julián Barbolla, cocinero del Restaurante Maldonado 14

Cascajares (Segovia). Autor: Rowanwindwhistler

Cascajares (Segovia) es el pueblo con más cocineros de alto nivel por habitante. ¿Cuál es el motivo? Sobre ello hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -9 de enero- con uno de ellos, Julián Barbolla, que es actualmente el cocinero del Restaurante Maldonado 14, en Madrid.

Según detalló Barbolla, de este pueblo segoviano “han salido” alrededor de 17 cocineros de alto nivel, que son los que han participado en el libro `Cascajares, tierra de cocineros´. Sin embargo, añadió que “entre jubilados y activos” fácilmente el número de cocineros de alto nivel puede pasar de los 30.

¿Por qué hay tantos cocineros? 

Barbolla explicó que esto es así porque en los años 65/70 hubo un cocinero de Cascajares, que llegó a ser jefe de cocina en el Hotel Plaza, que ayudaba a todos los jóvenes cocineros cuando salían de la Escuela de Hostelería. “Qué mejor que venir con una persona conocida a trabajar a Madrid”.

Respecto a los trabajos de los cocineros, Barbolla mencionó algunos como, por ejemplo, jefe de cocina del Restaurante Yoki, propietario del Restaurante Senador, jefe de cocina del Senado, jefe de cocina del Asador Donostiarra o cocinero con un cónsul español en Washington (EEUU).

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.