Carrefour España exigirá a sus proveedores cámaras de vigilancia en los mataderos

La empresa de distribución Carrefour España exigirá a todos sus proveedores de marca propia y “Calidad y Origen” que instalen gradualmente cámaras de videovigilancia en sus mataderos.

La compañía ha informado que esta iniciativa, puesta en marcha con la ONG Equalia, tiene como objetivo garantizar a los consumidores una “total transparencia” en las condiciones y procesos empleados, maximizando los procedimientos de inspección.

Según Carrefour, esta medida es similar a la que ya se desarrolla en Francia, diseñada para reforzar los controles que realizan con sus proveedores.

El director Comercial de Carrefour, Jorge Ybarra, ha explicado que se trata de ser “ejemplares” en cada etapa del negocio para responder a las expectativas del consumidor, “ofreciendo una alimentación de calidad”, en la que todos los proveedores e industria sean “parte activa”.

Esta nueva iniciativa continúa su política de transparencia y calidad alimentaria

La compañía ha apuntado que continuará trabajando con sus proveedores un decálogo que realiza con diferentes asociaciones, ONGs y con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el ámbito del bienestar animal.

La empresa ha explicado que esta nueva iniciativa continúa su política de transparencia y calidad alimentaria, en la que se encuentra la venta de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de la marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.