Carnero reconoce en AGROPOPULAR que el Gobierno todavía no ha anunciado medidas concretas para resolver la crisis del sector agrario

Entrevista con el consejero de Agricultura de Castilla y León

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura de Castilla y León, junto a César Lumbreras.

El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, reconoció en la última emisión de AGROPOPULAR -15 de febrero-, que el Gobierno no ha acordado medidas concretas para resolver la crisis de precios que afecta al sector y que está provocando movilizaciones por toda España.

En la emisión que se realizó desde Adanero (Ávila) aseguró que “lo único que hay son los anuncios en relación a la trasposición de la Directiva de la Ley de la cadena alimentaria, que “hay que hacerlos, es de obligado cumplimiento”.

Carnero dio cuenta de los temas que se abordaron en la reunión que mantuvieron los responsables de Agricultura del ramo la semana pasada con el ministro Luis Planas. El consejero explicó que en la reunión reclamaron un Ministerio de Agricultura fuerte, que represente bien todos los intereses “de nuestros agricultores y ganaderos”.

También reivindicó una buena negociación de la Política Agraria Común (PAC) y una política fiscal específica propia, “con beneficios para nuestra agricultura y ganadería”. Finalmente incidió “en el tema de los seguros agrarios apoyando a los agricultores a través de él”.

El `Manifiesto de Adanero´

Cabe recordar que en la emisión realizada desde la localidad abulense de Adanero, en la que estuvo presente el consejero de Agricultura de Castilla y León, se presentó el `Manifiesto de Adanero´con las 35 medidas propuestas por los oyentes de AGROPOPULAR para frenar la despoblación.

“La despoblación es el principal problema que tiene Castilla y León y el interior de España, y es tarea de todas las Administraciones abordarlo”, tal y como afirmó el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, que también estuvo presente en esta emisión.

En este sentido, el presidente regional destacó, la importancia de la transformación digital, pues, a su juicio, “hay que conseguir que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones y a todas las personas”.

A continuación puede escuchar la intervención del consejero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.