Condenado a 8 meses de cárcel por comprar 720 kg de uva robada en Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Tres de Cartagena, que le condenó a ocho meses de cárcel, como autor de un delito de receptación, por haber comprado 720 kilos de uva que había sido robada.

El denunciado fue sorprendido los días 14 y 16 de noviembre de 2014, cuando vendía la uva en sendos mercadillos de Cartagena a un precio inferior al de mercado “y a sabiendas de su origen ilícito”, según recoge el relato de hechos probados.

En total, le fueron intervenidos 720 kilos de este producto, que fueron reconocidos por sus dos dueños, que unos días antes habían denunciado a la Guardia Civil la sustracción de 1.500 kilos y 350 kilos de uvas.

En su recurso, el acusado alegó que las denuncias por los robos de uva presentadas unos días antes no podían llevar, necesariamente, al convencimiento de que la que él vendía era parte de los mismos.

No obstante, la Audiencia ha coincidido con el Juzgado en que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio, dadas las contradicciones en que incurrió y el no haber podido justificar la procedencia legal de la uva.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.