Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta

Es la segunda edición del libro que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

“La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”, es la segunda edición del libro que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que se amplía y actualiza el contenido de la primera edición, que salió a la luz en el año 2007.

Según ha informado este Departamento, los primeros capítulos están dedicados a analizar las necesidades energéticas de los consumidores y la importancia del agua, las proteínas, los lípidos, los hidratos de carbono y las fibras.

Asimismo, también se estudian las aportaciones que brindan los minerales presentes en los alimentos (calcio, hierro, yodo, magnesio…) o las vitaminas.

Es la segunda edición que amplia y actualiza el contenido de la primera, que salió a la luz en el año 2007

En total, el libro está compuesto por más de 280 fichas de productos divididas en 14 grupos de alimentos: cereales y derivados; leche y productos lácteos; huevos; azúcares y dulces; aceites y grasas; verduras y hortalizas; frutas; legumbres; frutos secos; carnes y productos cárnicos; pescados, crustáceos y moluscos; condimentos y aperitivos y bebidas.

En cada ficha se especifican las características morfológicas de cada alimento, sus variedades y algún comentario histórico, así como la estacionalidad del producto, y la valoración y composición nutricional.

La publicación se ha realizado en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN) que se ha encargado de su elaboración mediante un Convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Agrigultura. Sus autores son: Teresa Valero Gaspar; Paula Rodríguez Alonso; Emma Ruiz Moreno; Jose Manuel Ávila Torres y Gregorio Varela Moreiras.

Actualmente, el libro se puede adquirir a través de la tienda virtual del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.