Ganadería Val del Mazo (Soba-Cantabria): “Sin vacas no hay paraíso”

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con Marta García, de Ganadería Val del Mazo, ganadora del I Concurso de Cortometrajes de ASAJA

“Sin vacas no hay paraíso”, ya que la actividad ganadera contribuye a conservar el medio natural, a luchar contra el cambio climático y a producir alimentos de gran calidad. Así lo aseguró Marta García, de Ganadería Val del Mazo -en el municipio de Soba (Cantabria)- en la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR (6 de abril), donde intervino para hablar sobre su cortometraje `Dicen´, ganador del I Concurso de Cortometrajes organizado por ASAJA.

Según explicó la ganadera, el objetivo del cortometraje era dar a conocer su vida como profesional del sector y revindicar el valor de la profesión. A su juicio, es un sector empresarial “de futuro” que dinamiza y mantiene el medio rural vivo. “Va a ser el garante de conservar el patrimonio natural, arquitectónico, cultural y tradicional de este país”.

El objetivo del corto era dar a conocer su vida como profesional del sector y revindicar el valor de la profesión

Para Marta García, el documental tenía que transmitir, por un lado, “lo que dicen” de los ganaderos y, por otro, lo que realmente es su trabajo. “Hemos querido remarcar, que una cosa es lo que dicen y otra cosa es la realidad de los profesionales del sector”.

Otro de los objetivos de su cortometraje es dar a conocer la zona donde desarrolla su actividad ganadera, Soba, que, a su juicio, “es el único municipio virgen que queda en Cantabria”.

Finalmente, explicó que la Ganadería Val del Mazo es una explotación de vacuno y de equino. Actualmente, trabaja con cuatro razas autóctonas en peligro de extinción: la roja pasiega -de las que solo quedan 300 en Cantabria-; la raza asturiana de la montaña; hispano-bretón; y la raza monchina -solamente quedan 800 ejemplares en todo el mundo-.

Para más información visite la página web.

Cortometraje `Dicen´

Escuche la `Sección de Innovación´ con Marta García

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.