Cantabria convoca ayudas a las explotaciones de cría de conejos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el pasado 10 de junio, la Orden por la que se convocan las ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos.

Podrá beneficiarse cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), titular de una explotación cunícola que cumpla los requisitos de la normativa legal en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal, e identificación y registro de animales.

Deberán estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA); disponer y aplicar un programa higiénico sanitario supervisado por el veterinario responsable; poseer una explotación ganadera con más de 200 reproductoras, y no haber superado el límite de 15.000 euros durante los tres últimos ejercicios de las ayudas comunitarias de “minimis”.

El plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el 11 de julio.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.