El campo se rebela contra el Gobierno por la falta de agua

Resumen de prensa del miércoles 7 de marzo

El campo se rebela contra el Gobierno por la falta de agua (Expansión)
Agricultores de Alicante, Almería y Murcia protestan hoy en Madrid para que haya un acuerdo político.

España necesita una estrategia del agua (Expansión)
Editorial
La manifestación convocada hoy en Madrid por los colectivos de agricultores y regantes de Alicante, Almería y Murcia para protestar ante la falta de soluciones a la sequía que ha agudizado el déficit hídrico de estas provincias pone de relieve las catastróficas consecuencias de la inexistencia de una política de Estado sobre el agua.

El Parlamento Europeo pedirá más impuestos para completar el presupuesto (Expansión)
El Parlamento Europeo se muestra contrario a reducir el dinero que se destina a PAC y programas de cohesión y apuesta por que el agujero del Brexit y las nuevas necesidades de gasto de la Unión Europea se cubran a través de la introducción de nuevos impuestos.

La contrarreloj para cerrar el TLCAN agota su tiempo sin avances (El Economista)
Los avances en temas como las buenas prácticas regulatorias o la seguridad alimenticia suponen un lento proceso en el que todavía se deben cerrar entre 24 y 27 capítulos, algunos de ellos peliagudos, como el de las reglas de origen.

Alemania e Italia (La Razón)
‘El quinto pino’ de César Lumbreras
Se cierra así un periodo de inestabilidad que arrancó en septiembre de 2017. Habrá nuevo Ejecutivo en Berlín, lo que favorecerá las negociaciones sobre el Marco Financiero de la UE para el periodo 2021-27, entre otros asuntos vitales para esta última.

Los disparates comerciales de Trump presagian más proteccionismo
(Expansión)
Artículo de Martin Wolf,’Financial Times’
Donald Trump es realmente un proteccionista. Es algo más que simple retórica.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.