Un estudiante abulense, ganador del Campeonato Europeo de Arada

Entrevista en AGROPOPULAR con Jesús Crespo

Representantes de Castilla y León. Fuente: ASAJA Castilla y León

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Estonia el Campeonato Europeo de Arada. Un total de 47 estudiantes procedentes de 13 países de la Unión Europea participaron en el mismo, pero resultó ganador uno de la provincia de Ávila, Jesús Crespo. El segundo y tercer puesto del Campeonato correspondieron a participantes procedentes de Eslovaquia y Holanda, respectivamente.

La representación española  procedía de Andalucía y de Castilla y León. De esta segunda Comunidad Autónoma, además de Crespo (de Palacios de Goda, en Ávila), también fueron otros dos alumnos, todos ellos del Instituto del Centro Integrado de Fomación La Santa Espina. Javier Carpizo y Carlos Montoya se situaron en los puestos quinto y duodécimo, respectivamente.

Los tres alumbos de la Santa Espina contaron con el apoyo de un experto en la materia, el agricultor leonés David Rodríguez, campeón de España de arada, que les asesoró para obtener el mejor resultado posible.

La competición se inició con el sorteo de pequeñas parcelas para ser aradas por los diferentes participantes. Había que dar una mano recta, abrir corte e ir arando en la parcela hasta cerrar con la del vecino.

El ganador, que intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -12 de octubre-, aseguró que cuando le comunicaron que había resultado ganador “no me lo esperaba, me hizo mucha ilusión”. Este estudiante, que cursa un Grado de `Paisajismo en el Medio Rural´, quiere seguir con la tradición familiar y trabajar en el campo.

Escucha a continuación la entrevista al ganador en AGROPOPULAR

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.