El 90% ve el cambio climático como un problema grave

Resumen de prensa del 3 de enero de 2020

El 90% ve el cambio climático como un problema grave (El Mundo)
Los españoles tienen conciencia ambiental. Mientras España se polariza, se extrema y se divide en lo político, en lo social proclama de forma casi unánime que el cambio climático es un problema grave al que hay que poner freno.

Los incendios calientan el debate climático en Australia (El Mundo)
El primer ministro recibe duras críticas por su gestión y su escepticismo ante la crisis.

  • ¿Por qué arde un continente?  (La Razón)
    Australia en llamas. Los incendios han calcinado ya una superficie similar a Costa Rica. «El Niño indio» está detrás de la escasez de lluvias en este país que vive temperaturas de récord.

Los embalses de la región inician el año al 66% de su capacidad (ABC)
Los embalses de la Comunidad de Madrid han comenzado el año de enhorabuena, gracias a las lluvias de los últimos meses que han aliviado su sed de agua. Las reservas almacenadas se sitúan al 66,2% de su capacidad total, con 624,7 hectómetros cúbicos, un dato que supera en cuatro puntos la media registrada estas fechas durante los últimos 30 años.

Hiperconsumo (La Razón)
Los ambientalistas consideran que el consumo es necesario para el desarrollo humano y para evitar situaciones de recesión, pero piden que sea responsable con el medio y respetuoso con los desfavorecidos.

El sector agroalimentario, beneficiado por el Brexit pactado (La Razón)
El Instituto Agrícola Catalán de San Isidro (la asociación agraria más antigua de España y una de las más antiguas de Europa) señala que un Brexit con acuerdo mejorará la posición del sector agroalimentario español.

Oleoturismo, viajes repletos de sabor y sensaciones  (Cinco Días)
Una nueva forma de hacer turismo entre almazaras olivares y cortijos. Paseos por el campo, catas de aceite y aventuras en globo.

Deoleo arranca el año con una revalorización del 29% (Cinco Días)
La aceitera Deoleo se disparó en Bolsa durante la primera sesión del año y se revalorizó un 29,2%, hasta 3,4 céntimos, su precio más alto desde hace un mes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.