¿Tendremos una segunda ola de calor?

Las temperaturas seguirán significativamente altas este fin de semana, pero empezarán a bajar algo a partir del lunes. El miércoles incluso estarán por debajo de los valores normales para esta época en varias zonas del país, excepto en Canarias, que subirán. Además se producirán algunas lluvias, en general débiles, sobre todo en el tercio norte peninsular.

Fin de semana 

El sábado 8 de agosto tendremos temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y posibilidad de tormentas fuertes y con granizo en el entorno del alto Ebro. En concreto, las temperaturas en ascenso se darán en los tercios sur y este de la Península (especialmente en Andalucía occidental), y estarán en descenso en el resto (especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro). Pocos cambios en los archipiélagos.

El domingo 9 seguirán las temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular y en descenso, en general, en el resto, especialmente en el interior del cuadrante noreste. Este día son probables los chubascos y tormentas en Pirineos. También podría producirse algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular, pero es menos probable; así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Del 10 al 12 de agosto

El lunes 10 habrá probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte de Galicia y Asturias y chubascos y tormentas en Pirineos. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico; y son posibles algunas lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque podrían bajar ligeramente en la mayor parte de la Península.

El martes 11 se esperan cielos nubosos y precipitaciones en general débiles en Galicia y en el Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día estas lluvias podrían ser en forma de chubascos y tormentas de cierta importancia en el resto del Cantábrico y los Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en Baleares y el resto de la Península. Mientras que en Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas tenderán a bajar algo en la Península, sobre todo en la mitad occidental, pero cambiarán poco en el resto.

El miércoles 12 se esperan precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos, en gran parte, en forma de chubascos y tormentas, sin descartarlas -en la primera mitad del día- en otras zonas del centro e interior este de la Península. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en Baleares y el resto de la Península. Las temperaturas bajarán claramente en la mayor parte de la Península, quedando en valores algo inferiores a los normales para la época del año. En Canarias, en cambio, tenderán a subir.

Resto de la semana

A partir del jueves 13 habrá probabilidad de precipitaciones en el tercio norte. La intensidad de las precipitaciones podría aumentar en el Cantábrico oriental y el noreste peninsular al final del periodo. En Canarias, hay alguna posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, mientras que en el resto del país, se espera cielo poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, en la Península y Baleares, parece probable que se mantengan o que bajen un poco más. En Canarias, en cambio, seguirán subiendo el jueves y después se mantendrán o bajarán.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.