El calendario de movilizaciones del sector agrario se mantiene pese a las medidas del Gobierno

Manifestación en Alicante. (Fuente: ASAJA)

El calendario de movilizaciones del sector agrario continuará en los próximos días a pesar de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis que atraviesa el campo. ASAJA, COAG y UPA han convocado a los agricultores y ganaderos de Huelva, Santander, León, Ponferrada, Ciudad Real y Tenerife a participar en las mismas.

El jueves 27 de febrero se concentrarán en la provincia de Huelva -en la frontera con Portugal-. Está previsto que salgan a la calle con vehículos agrícolas y que corten desde las 11:00 a la 13:30 horas la A-49 a la altura del kilómetro 129 y hasta el 131.

El viernes 28 de febrero el sector agrario de la Cornisa Cantábrica se manifestará de forma pacifica en Santander para reclamar medidas que mejoren su situación, sobre todo referidas a los precios y a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Ese mismo día también saldrá a la calle el sector en León, donde, según ASAJA Catilla y León, esperan la participación de cerca de 500 tractores y más de 2.000 personas a pie.

Tras la manifestación del día 28 de febrero, esta misma organización agraria ha convocado movilizaciones de agricultores para el lunes 2 de marzo. Se llevará a cabo en Ponferrada, y se hará con tractores que se concentrarán en las inmediaciones del campo de fútbol de la Ponferradina para recorrer después las calles más céntricas de la ciudad.

El día 5 de marzo el campo onubense volverá a manifestarse para protestar por “la grave crisis que afecta al campo”. Así lo ha informado la organización agraria COAG, que ha anunciado que ha decidido participar en acción conjunta con otras organizaciones.

En la provincia de Ciudad Real, los agricultores y ganaderos se concentrarán el 9 de marzo con la intención de colapsar toda la provincia. Tienen previsto cortar la A4 en diferentes puntos (Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Socuéllamos) desde las 10:00 a  las 15:00 horas.

Hasta el momento la última movilización que se conoce es la de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo para reclamar los precios justos de sus productos y mejoras en el sector.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.