El calabacín, una hortaliza baja en calorías y muy beneficiosa para los deportistas

Juan Carlos Ruiz de la Rojael médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 22 de julio en el programa de los múltiples beneficios del calabacín.

Según el doctor, “el calabacín es una hortaliza muy rica en agua (el 95%)”. Esta cualidad hace que sea muy hidratante para la piel, y una forma saludable de aumentar la producción de orina y prevenir por tanto los cólicos renales.

Esta hortaliza es “rica en magnesio lo que hace que se reduzca el riesgo de un ataque cardíaco, así cómo de un accidente cerebrovascular”, según indicó Ruiz de la Roja. Además, el calabacín es “muy beneficioso en deportistas pues activa la contracción de músculo, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga”. Tiene además la virtud de ayudar a fijar el calcio al hueso y por tanto prevenir la osteoporosis, según el doctor.

Ruiz de la Roja subrayó que “es de las hortalizas más bajas en calorías, por lo que es altamente recomendable en dietas de adelgazamiento; además su contenido en grasa es nulo, lo que refuerza aún más esta acción”.

El calabacín es muy rico en fibra. Además, es bueno para la prevención del cáncer de colón y mama, reduce las enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir el colesterol y mejora los estados de estreñimiento. Además controla los niveles de azúcar en las personas diabéticas, indicó el doctor.

Por último, tienen una buena cantidad de vitamina C: es una vitamina muy antioxidante, y ayuda a reforzar las defensas.

“Los pacientes con diarrea deben de tener precaución, pues su consumo puede empeorarla aún más”, según el doctor.

También las personas que sufren una insuficiencia renal tienen que tener cuidado ya que puede alterar aún más la función del riñón.

Escuche aquí la entrevista completa: 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.