Cae la producción de todas las carnes, salvo la de equino, en el primer trimestre de 2013

Los sacrificios de todas las especies, menos de la de caballo, han caído en España en el primer trimestre de 2013 a causa de la crisis económica y de la bajada del consumo, respecto al primer trimestre de 2012.

Así lo revela la encuesta mensual de sacrificio que elabora el Ministerio de Agricultura, que da a conocer que las cabezas de equino que acabaron en las salas de despiece de enero a marzo de este año alcanzaron los 13.900 animales, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de aves sacrificadas en los mataderos en ese tiempo cayó cerca de un 2%, hasta los 170 millones.

En el caso del ovino fueron 2,5 millones de animales, un 3,6% menos que en el primer trimestre del año pasado, y en el de las cabras 312.000, un 3,7% menos.

En cuanto a los cerdos, se enviaron a matadero casi 11 millones, lo que supone un 2,6% menos que entre enero y marzo de 2012. Por otro lado, hay que destacar que se sacrificaron 13 millones de conejos, un 1,5% menos.

Por último, las cabezas de vacuno que acabaron en los mataderos fueron 523.300, casi un 3% menos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.