Ramón Holgado (Cádiz): «En algunas zonas los rendimientos de los cereales son bastantes buenos»

Entrevista en AGROPOPULAR con Ramón Holgado, agricultor en Villamartín

Trigo duro. Imagen de Rafael Muñoz (Cádiz)

En la última emisión de AGROPOPULAR -5 de junio de 2021- viajamos radiofonicamente hasta Villamartín, en la provincia de Cádiz, para hablar con Ramón Holgado, agricultor de cereales, que ya había comenzado a recoger trigo blando, duro, cebada y triticale.

Según detalló el productor, «no están muy descontentos» con los rendimientos ya que gracias a las lluvias en algunas zonas de la comarca recibieron «40 litros de agua que no se esperaban» y eso ha influido en los rendimientos. «En algunas parcelas hasta de 4.500/5.000 kilos, con lo cual son unos rendimientos bastantes buenos».

Respecto a los precios, señaló que se mantienen las cotizaciones aunque «es verdad que están cediendo un poco como consecuencia de la multiplicación de oferta que hay con el tema de la cosechadora». En este sentido, explicó que «hay muchos agricultores que no pertenecen a cooperativas, no tienen almacenamiento y tampoco financiación».

Holgado les recomendó que acudan a las cooperativas, donde les prestarán el mismo servicio y darán el mismo tratamiento que a los socios porque la ley así lo permite. «Para que, de esta forma, no se haga un mercado a la baja como suele pasar siempre en época de recolección del cereal», añadió.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.