El Congreso pospone una semana el debate y votación sobre la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria

Congreso de los Diputados

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados ha pospuesto al miércoles de la próxima semana el debate y votación con competencia legislativa plena sobre el Proyecto de Ley por el que se modifica la normativa sobre el funcionamiento de la cadena alimentaria.

El miércoles 22 de septiembre los diputados presentes en la Comisión acordaron por mayoría suspender la sesión después de que en las últimas horas hayan recibido varias enmiendas transaccionales por lo que consideran que necesitan más tiempo para estudiarlas y negociar.

Los miembros de la Comisión tenían la misión de debatir y, en su caso, aprobar el dictamen, a la vista del informe de la ponencia y las enmiendas que se decida incorporar. Con posterioridad, el texto tendrá que ser remitido al Senado donde continuará su tramitación parlamentaria.

A este proyecto de ley, que incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva comunitaria relativa a las prácticas comerciales desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro agrícola y alimentario español, se habían presentado 347 enmiendas a las que ahora hay que incorporar las últimas transaccionales.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.