Método cabañuelas de Alfonso Cuenca: el mes de junio tendrá unas temperaturas de entre 35-40ºC

Entrevista en AGROPOPULAR con el experto en cabañuelas del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén)

"Amaneceres camperos en Marchena, Sevilla". De Manuel Aguilera.

Para el mes de junio tendremos nubosidad variable y tormentosa. Seguirán las tormentas acompañadas de granizo, según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas en Quesada (Jaén). Las temperaturas se situarán entre 35-40 grados.

Según Cuenca, sus cabañuelas son para un radio de 300 Km a la redonda desde el punto de observación, en Quesada (Jaén).

Semana del 1 al 7

La primera semana de junio el cielo estará soleado con nubosidad variable y abundante con lluvias moderadas, nublos de tormenta, donde nos puede caer algún chaparrón aislado los primeros días de la semana y despejado el resto de ella. Viento del suroeste y noroeste, con rachas suaves del norte moderado y flojo. Las temperaturas se situarán entre los 25 a 30º aproximadamente.

Semana del 7 al 15

La segunda semana del es habrá nubosidad variable y abundante, con lluvias moderadas a leves y nublos de tormenta donde no se descarta algún chaparrón aislado. Vientos del oeste y del noroeste, temperaturas entre los 25 a 30º aproximadamente.

Semana del 15 al 23

Nubosidad variable y abundante con nublos de tormenta y posibles lluvias tormentosas acompañadas de algunos granizos viento del suroeste y noroeste moderados, temperaturas en ligero ascenso entre los 30 a 35º aproximadamente.

Semana del 23 al 30

Según Cuenca, la última semana del mes habrá restos de nubosidad tormentosa y de nubes medias y altas, para terminar con los cielos despejados, vientos del sureste y del suroeste moderados y flojos. Las temperaturas se mantendrán entre los 30 y los 35º aproximadamente.

Escucha la intervención de Alfonso Cuenca

 

 

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.