El año que viene será de “extrema sequía” para España, según las cabañuelas

El año 2018 será de extrema sequía en España según el análisis realizado por el método tradicional de las cabañuelas durante la primera quincena de agosto.

El profesor de Secundaria y Químico de Valverde del Camino (Huelva), Juan Miguel de los Santos, ha asegurado que el método augura posibilidad de lluvia únicamente en los primeros días de enero.

Según sus previsiones, el año que viene será “el peor año meteorológicamente hablando de los que recuerdo, casi completamente seco“.

A la espera de realizar el informe completo, asegura que hasta ahora su análisis solo apunta a “un poco de agua la primera quincena de enero de 2018”. Recordó que este método predijo casi al cien por cien la situación climática que se ha dado hasta el momento.

Juan Manuel de los Santos ha admitido que no es eficaz totalmente, pero recuerda que los errores “también los cometen los científicos con un cielo plagado de satélites”.

El método de las cabañuelas se basa en el `Calendario Zaragozano´. Es un trabajo constante de mirar al cielo “que asigna cada día de inicio de agosto a un mes del año siguiente”.

Los expertos en este método eligen agosto porque “los cielos tienen que estar completamente despejados, y en algún momento aparecen nubarrones, no dejan ninguna actividad meteorológica, y en función de esos nubarrones podemos predecir lo que va a ocurrir en ese periodo de tiempo”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.