La cabaña española de porcino volvió a crecer en 2020

De acuerdo con la última encuesta publicada por el MAPA

La cabaña española de porcino continúa en aumento. De acuerdo con la última encuesta publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), correspondiente a noviembre de 2020, asciende a 32,67 millones de animales, lo que supone un incremento de 1,4 millones respecto a los efectivos existentes a finales de 2019.

El aumento se debe principalmente al registrado en el censo de cerdos de cebo, ya que el resto de categorías se mantienen bastante estables.

En esos 32,67 millones de cabezas están incluidos los cerdos ibéricos. También los efectivos de estos últimos han aumentado en unos 200.000 animales. En este caso el incremento se debe al mayor número de lechones, mientras que el censo de hembras reproductoras ha cedido respecto al año anterior.

Resto de la cabaña ganadera

El Ministerio de Agricultura ha publicado también los resultados de las encuestas de noviembre de ganado vacuno y de ovino y caprino.

En el caso del vacuno se observa un ligero aumento respecto a 2019, hasta alcanzar 6,63 millones de cabezas; mientras que la de ovino y caprino ceden ligeramente (15,43 millones y 2,65 millones, respectivamente).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.