Bruselas se niega a renegociar con Londres el coste del ‘Brexit’

Resumen de prensa del viernes 14 de septiembre

Bruselas se niega a renegociar con Londres el coste del ‘Brexit’(El Economista)
La Comisión Europea (CE) descarta revisar el acuerdo financiero sellado con el Reino Unido, que fija el dinero que tiene que pagar a la UE por salir de ella, aunque las partes no lleguen a cerrar el pacto final de retirada de ese país. “No revisaremos las áreas del acuerdo de retirada que ahora están acordadas, incluido el acuerdo financiero”, señaló ayer el portavoz jefe de la CE, Margaritas Schinas.

Guerra comercial: China teme un frente común del G7 (Expansión)
Mientras se cerraba en Washington otra ronda infructuosa de negociaciones entre China y Estados Unidos para evitar una guerra comercial el 23 de agosto, autoridades extranjeras llegaban a la capital estadounidense para otra cita con consecuencias potencialmente más trascendentales al día siguiente: un inusual foro a tres bandas entre representantes de EEUU, la Unión Europea y Japón. Su misión era combatir supuestas prácticas comerciales injustas por parte de “terceros países”.

Trump descarta acusar la presión parar cerrar un acuerdo con China (El Economista)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su país no está bajo presión para llegar a un acuerdo comercial con China, al tiempo que ha recalcado que es Pekín el que está “bajo presión”.

El Parlamento Europeo investigará el almacén de gas y el acuífero de Doñana (El Economista)
El Parlamento Europeo realizará entre el 19 y el 21 de septiembre una visita al parque nacional de Doñana para investigar su situación ante una posible degradación de la zona y sus alrededores.

La leche fresca con doble certificado llega a España y al mismo precio (La Razón)
El supermercado Lidl es el primero que lanza una marca con aval de pastoreo y bienestar animal.

Madrid celebra su primer Salón del Chocolate (El País)
En 1854 comenzó su andadura en Madrid La Colonial, la fábrica de chocolate más antigua de España. Bien entrados en el siglo XXI y desde los años 60 bajo la marca Eureka, esta empresa centenaria se ha unido a la Fundación Villa y Corte del Chocolate para reivindicar este delicioso manjar con la celebración del primer Salón Internacional del Chocolate de la ciudad.

  • Una experiencia muy dulce (ABC)

España impulsa el `enoturismo compartido´ (Expansión)
El negocio más apasionado y menos industrial del sector del vino tiene un nuevo desafío en España. Con un potencial indiscutible, pero con casos de éxito a cuentagotas, el enoturismo no acaba de cuajar. Ni en las pequeñas bodegas, ni en algunas de las más laureadas. Cansados de acciones y promociones individuales, nueve marcas líderes han decidido agrupar su oferta y vender paquetes turísticos desde Jerez hasta las Rías Baixas y desde el Penedés hasta Rueda.

Mercadona, IFA y Seat desatan una guerra comercial entre las eléctricas (Expansión)
Endesa, Iberdrola, Naturgy y el resto de comercializadoras eléctricas, grandes y pequeñas, se han lanzado a la captura de los grandes clientes a través del nuevo formato de suministro de servicios por medio de los denominados PPA.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.