Bruselas prorroga las ayudas a los productores afectados por el veto ruso

La Comisión Europea ha prorrogado las ayudas destinadas a los productores europeos de frutas y hortalizas y del sector lácteo, afectados por el veto ruso desde hace casi un año.

Todo apunta a que las dirigidas al sector hortofrutícola entrarán en vigor la próxima semana, cuando se publiquen en el Diario Oficial de la Unión Europea, y que se extenderán hasta el 30 de junio de 2016. Cubrirán la mayor parte de los productos, incluidos los melocotones y las nectarinas.

Las cantidades concretas de retirada de productos serán asignadas por los Estados miembros. Además, podrán ser retiradas hasta 3.000 toneladas del mercado en todos estos países, con el objetivo de estabilizar el mercado.

En cuanto a las ayudas del sector lácteo, entre las que destacan apoyos al almacenamiento privado y medidas de compra pública, entrarán en vigor el 1 de octubre y se prolongarán hasta el 29 de febrero del año que viene.

El Copa-Cogeca, aunque agradece la prórroga, ha exigido que se incluyan más productos, que anteriormente se exportaban a Rusia, como es el caso del caqui, la sandía, el melón y la berenjena, entre otros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.