17 C
Madrid
sábado, 2 mayo , 2026

Bruselas confirma un recorte del 1,36% en las ayudas para la reserva de crisis

La Comisión Europea ha confirmado un recorte del 1,36% en el importe de las ayudas directas de 2016 para constituir la reserva de crisis agrícola en el presupuesto de 2017, dotada con 450,5 millones de euros. Esa reducción se aplicará a todos los pagos que superen los 2.000 euros.

El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy esta medida. Hay que recordar que la Comisión presentó una propuesta con este porcentaje de reducción el pasado mes de marzo y que el Consejo y el Parlamento Europeo pueden pronunciarse al respecto antes del 30 de junio. Como no ha habido ninguna comunicación, Bruselas ha adoptado la decisión, que podría revisar antes del 1 de diciembre dependiendo de los últimos datos presupuestarios.

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.