Brexit: Las negociaciones entre Bruselas y el Reino Unido avanzan por el buen camino

Entrevista en AGROPOPULAR con Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Londres

Las negociaciones entre la Comisión Europea (CE) y el Gobierno de Boris Johnson en torno al Brexit avanzan por el buen camino, “hay algo de luz al final del túnel”. Sobre este asunto nos habló en AGROPOPULAR -emisión del 27 de junio- Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en Londres.

Según detalló, Reino Unido confía en alcanzar una equivalencia satisfactoria para ambas partes y al mismo tiempo Boris Johnson prepara un nuevo plan para conseguir un acuerdo post brexit. Además, la corresponsal de COPE en Londres añadió que Ursula Von der Leyen vería posible ese acuerdo antes de octubre.

“Hay esperanzas de avances una vez que se intensifiquen las negociaciones a partir del 29 de junio en Bruselas”, apuntó García Ovejero. Este lunes se han reunido los negociadores presencialmente en Bruselas por primera vez desde marzo; a la semana siguiente la reunión tendrá lugar en Londres.

Finalmente, la corresponsal del COPE en Londres señaló que otra muestra de que las negociaciones avanzan por el buen camino es que David Frost, el negociador por parte de Londres, ha asegurado que van a Bruselas “en buena fe para hacerse cargo de las preocupaciones de la Unión Europea” y ha desmentido un rumor sobre “un supuesto pacto para que la UE tenga un derecho nuevo a tomar represalias con los aranceles si el Reino Unido acepta elaborar que se ajusten a los intereses”.

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.